La Xunta regula la figura del gerente en el consorcio contra incendios de A Limia


El Consello de la Xunta aprobó ayer, por medio de un decreto, la modificación de los estatutos del consorcio contra incendios y salvamento de A Limia con dos objetivos claros, los de lograr un ahorro presupuestario y agilizar el funcionamiento de un organismo que está integrado por los municipios de Vilar de Santos, Vilar de Barrio, Sandiás, Sarreaus, Xinzo de Limia, Trasmiras, Os Blancos, Porqueira, Calvos de Randín, Rairiz de Veiga y Baltar.

Los cambios afectan al artículo 14 de los estatutos, en los que se regula la figura del gerente y establece que la gerencia es el órgano administrativo que asume la gestión ordinaria de los asuntos del consorcio, bajo la dirección y dependencia de su presidente. El gerente será considerado personal eventual, aunque si el pleno lo decide puede incluirse en algunas de las categorías previstas por la normativa de las administraciones públicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta regula la figura del gerente en el consorcio contra incendios de A Limia