El concurso exposición de ganado vacuno de Castro Caldelas celebra en septiembre sus bodas de plata

La Voz

OURENSE

31 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El 10 de septiembre es la fecha de celebración de la vigésimo quinta edición del concurso exposición de ganado vacuno en el Ayuntamiento de Castro Caldelas que tiene como objetivo la promoción y exaltacion de la ternera gallega en sus bodas de plata.

El certamen, en el que pueden participar animales de las razas caldelá, vianesa y rubia gallega, cuenta con importantes premios en metálico, próximos a los 5.000 euros repartidos entre las razas citadas y divididas en cuatro secciones: sementales, vacas reproductoras, novelas y becerras y becerros. Los premios se fijan en 180 euros, 120 y 60 para los tres mejores ejemplares de cada grupo.

El Ayuntamiento de Castrelo Caldelas primará también por asistencia a los ganaderos con 24 euros por un ejemplar, 48 por dos, 72 por tres, 84 por cuatro, 100 por cinco y así sucesivamente, según se refleja en el propio programa del certamen de ganado.

En él se plasman también las bases para poder participar en el concurso dirigido a los municipios de la comarca de Castro Caldelas, integrada por Parada do Sil, Montederramo, A Teixeira, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, Póboa de Trives y Castro Caldelas.

Se especifia tambien que sólo entrará en el recinto, se cerrará inexcusablemete a las 11.00 horas para concursar, ganado que en su explotación no diese positivo, con la presentación de la hoja verde del presente año.