La carretera entre Casaio y Trevinca será mejorada con una inversión de la Xunta de 800.000 euros

C. T.

OURENSE

31 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer hubo reunión del Pleno de Carballeda de Valdeorras donde se aprobaron varios asunto y otros simplemente se comunicaron. Uno de los temas de los que se dio cuenta a la corporación es la licitación de una obra en la carretera OU-122, que une Sobradelo y Pena Trevinca, que la Consellería de Política Territorial tiene en marcha.

Se trata de la mejora del firme entre los puntos kilométricos 16,4 y 26,3, o para entendernos, del tramo de carretera que parte del cruce de Casaio hasta el límite del municipio en Fonte da Cova. El concurso de licitación fue publicado el pasado 9 de agosto y la semana próxima se cierra el plazo para presentar ofertas, por lo que la adjudicación puede estar resuelta en pocas semanas. La obra en cuestión es una mejora del firme de la carretera para lo que la Consellería se va a gastar algo más de 800.000 euros. La alcaldesa, María del Carmen González, destacó que se trata de una inversión importante y «moi boas noticias para o Concello».

Parque eólico singular

Lo que también satisface al Concello de Carballeda es que la Consellería de Industria diese luz verde definitiva a la tramitación administrativa para montar el parque eólico singular para el que tenían concesión desde hace más de dos años. Aunque se ha rebajado un poco la potencia asignada a Carballeda, ahora de 2,5 megavatios, la alcaldesa asegura que se ha hecho justicia ya que el municipio cumplía todos los requisitos planteados por la Xunta. A pesar de ello, su proyecto había sido incluido en la paralización de los parques eólicos singulares de toda Galicia que ahora se desbloquean. «Demostrouse que o concello ten todo en regla para comezar a tramitar este parque, o que faremos canto antes convocando un concurso para a súa construcción e xestión», explicó la regidora.

En el pleno de ayer también se trataron otros asuntos, como la aprobación de las Contas Xerais del año 2006 y una ampliación de crédito de 125.000 euros para afrontar mejoras en algunas obras en marcha. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, ya que la oposición así lo había decidido en la comisión informativa y mantuvo su voto en el pleno. En el turno de ruegos y preguntas sólo intervino la portavoz del PSOE quien preguntó a la alcaldesa por la obra de la pasarela y una supuesta consulta popular que la respaldaba. González respondió que no se hizo un referéndum al respecto pero que «coñecemos a opinión dos veciños».