La Tecnópole promueve un encuentro del sector textil español


Investigadores y empresarios del sector textil español se darán cita en Ourense, de confirmarse las perspectivas apuntadas desde el Parque Tecnolóxico de Galicia, para debatir y analizar la realidad y el futuro del la industria de la moda. La cita, según fuentes de la Tecnópole, tiene como objetivo el de favorecer la transferencia de tecnología de los grupos de investigación a la industria de la moda.

El encuentro está organizado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y está dirigida a empresas, grupos de investigación universitarios, centros tecnológicos, emprendedores e inversores que operen en este sector. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el día 7 de septiembre, un mes antes de la celebración de la jornada, que inicialmente está prevista para el 4 de octubre.

Tecnología

Los temas que se van a tratar en las conferencias son, de acuerdo con el avance facilitado por la Tecnópole, innovación y avances tecnológicos, recursos públicos para financiación de I+D+i, sistemas de información para innovar, nuevas herramientas para la integración global de procesos, formación, actuaciones y resultados de la plataforma textil y de la confección.

Los ponentes proceden de todos los sectores implicados en esta actividad industrial, incluyendo empresas, organismos vinculados a I+D+i y la administración. Está confirmada la participación de representantes del Ministerio de Industria, de la Asociación de Investigación Textil y empresas, entre las cuales figura Lonia Textil, responsable de producción en España de Carolina Herrera y Purificación García.

Sector estratégico

La industria textil y de la confección es la segunda de España y la tercera en Europa en cuanto a volumen de ocupación, por lo que se considera un sector estratégico, lo cual no impide que en los últimos años se haya producido una progresiva pérdida de peso en áreas muy concretas, como la de los pequeños talleres dedicados a la fabricación para las grandes marcas, que se han visto desbordados por la competencia de otros países, africanos, americanos y asiáticos.

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