Un incendio cerca de una gasolinera en Maside activó ayer las alarmas en la zona

La Voz

OURENSE

22 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La densa humareda del fuego que a media tarde de ayer se produjo en las inmediaciones de una estación de servicio situada en la N-541 de Ourense a Pontevedra, en el municipio de Maside, fue motivo de alarma en la zona, sin que, gracias a la rápida intervención de los servicios de Protección Civil, se produjesen daños de importancia ni las llamas se acercasen con peligro a la gasolinera.

El fuego fue atajado con celeridad, por el evidente riesgo que suponía su propagación. Afectó a un espacio de una hectárea aproximadamente, si bien únicamente a maleza.

Este incendio forestal, cuyo origen se desconoce, rompió ayer la tónica de calma y ausencia de sucesos de este tipo durante este mes de agosto, que, gracias en buena medida a las condiciones meteorológicas, está resultando ser uno de los más positivos de los últimos años en cuanto al efecto del fuego en los montes de la provincia. El contraste resulta especialmente llamativa si se valora lo ocurrido en los años anteriores, tanto en Ourense como en el resto de Galicia.