Un negocio fundado por dos hermanos procedentes de Ávila

La Voz

OURENSE

18 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La semilla de El Primor llegó de Ávila, ciudad de procedencia de los hermanos Felipe y Nicasio Sánchez Guerra. En la calle de la Paz, cerca del Teatro Principal, se instaló su primera tienda. Tenía entonces otro nombre. La experiencia adquirida en los almacenes Alfredo Romero animó el nacimiento de aquel establecimiento, que sufrió, como casi todos, los funestos efectos de la guerra civil y la posguerra. Cerró.

Se produjo entonces, según recuerdan quienes han estado al frente de esta firma y están en disposición de contarlo, el traslado al emplazamiento actual, en la calle Lamas Carvajal, entre la plaza Maior y el Paseo. Un espacio privilegiado. Casco urbano y zona noble. A un lado de la puerta de entrada al Liceo Recreo, El Primor; al otro, la farmacia Barja.

Los contratos de arrendamiento han ido expirando y la salida también era obligada. A El Primor le quedaban un par de años, pero han decidido que no merece la pena agotar plazos y esperar, ni menos aún afrontar un traslado.

A partir de ahora, las opciones para quienes busquen hilos, cremalleras, velcros y útiles para la confección, para mantener engrasadas las Singer, las Alfa o las Refrey, han de dirigir sus pasos a la vecina calle de las Tiendas, donde sobreviven otras firmas con años de actividad en el sector, o a otros establecimientos nacidos más recientemente, desde las galerías Roma hasta la calle cardenal Quevedo.