Quintana se interesará por la inclusión de la zona de Trives en el plan de reequilibrio territorial


ourense | El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, se interesará por la inclusión de la comarca de Trives en el plan de reequilibrio territorial de Galicia para potenciar todo este entorno. Quintana se reunía en la tarde de ayer con varios alcaldes de la provincia para conocer sus demandas y las necesidades de sus municipios. En esta ronda de reuniones que mantiene en la delegación de Vicepresidencia en Ourense participaron los regidores de Manzaneda, Gomesende, Laza, Bande y Xunqueira de Ambía.

En el caso del nuevo alcalde de Manzaneda, el nacionalista José Antonio Núñez Domínguez, éste planteó a Quintana la inclusión de la comarca de Trives dentro de las zonas de actuación preferente del plan de reequilibrio territorial de Galicia. Según Núñez Domínguez al no figurar la comarca incluída en el plan se resentirá una zona ya de por sí abandonada. El vicepresidente de la Xunta garantizó al alcalde de Manzaneda que «a comarca de Trives terá un tratamento preferente dentro do plano de reequilibrio territorial». Núñez también planteó a Quintana la creación de suelo industrial en la comarca, la mejora de infraestructuras en general -con la A-76 como eje preferente- y de la carretera Trives-A Gudiña y la construcción de un centro de día, entre otras propuestas.

En el caso de Bande el alcalde y Quintana abordaron el caso del centro de día, el parque de atención a la infancia, el plan director de «pousadas do espíritu», la creación de un polígono industrial o la creación de un campo de hierba artificial en el municipio, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Quintana se interesará por la inclusión de la zona de Trives en el plan de reequilibrio territorial