Medio Ambiente primará a las empresas que usen materiales reciclados

Pachi Vázquez apostó por el cuidado de la naturaleza como política económica Leiro dispone de la primera planta de reciclaje de residuos de la construcción


ribadavia

?l Concello de Leiro celebró ayer el día internacional del medio ambiente de una forma especial y a lo grande, con la inauguración de la primera planta pública de reciclaje de residuos de la construcción de toda la provincia de Ourense. Y lo hizo con el respaldo de importantes autoridades, como el conselleiro y el delegado provincial de Medio Ambiente, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Arnoia, además de los regidores de Carballeda de Avia, O Carballiño y el que ocupará la alcaldía de Maside, además de concejales de la corporación municipal de Leiro, con su alcalde a la cabeza.Junto a ellos, de numerosos vecinos y empresarios de la comarca pudieron recorrer las instalaciones que ocupan más de 7.000 metros de superficie en la finca de As Veigas, entre las localidades de Vieite y de Leiro. Alfonso Rios Alén, el gerente de la empresa Graniorega que se encargará de la gestión de la planta durante los próximos 25 años, dio las oportunas explicaciones del funcionamiento de la maquinaria y de la planta a los aistentes a la inauguración, que pudieron además comprobar de primera mano la metodología de trabajo que tendrán estas nuevas instalaciones y que permitirán separar de forma automática madera, piedra, ladrillo, plástico y hormigón. Mostró también su intención de mejorarla con nuevas adquisiciones, algunas de ellas ya concretadas como una machadora que llegará a la planta dentro de un mes aproximadamente. La empresa recibió también las felicitaciones del regidor de Leiro, Francisco José Fernández, por apostar por el reciclaje, y del titular de Medio Ambiente, Pachi Vázquez que reivindicó la naturaleza y el medio ambiente como «unha boa política económica» por el empleo que genera, la planta inaugurada inicialmente siete puestos de trabajo y la de tratamiento de lodos, también en Leiro, que se está construyendo. Anunció además que instará al Gobierno Gallego y a los concellos «a primar na concesión das obras a todas aquelas empresas que usen materiales reciclados», siguiendo, dijo, el ejemplo de Francia por que se demuesra que el medio ambiente «é un bo negocio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Medio Ambiente primará a las empresas que usen materiales reciclados