La Xunta abre en Leiro una planta para reciclar restos de construcción

El conselleiro de Medio Ambiente inaugurará la nueva instalación el próximo martes Será la única pública de toda la provincia de Ourense de las diez existentes en Galicia


ribadavia

?esde el próximo martes 5 de junio el Ayuntamiento de Leiro se convertirá en el único de toda la provincia de Ourense en disponer de una planta pública de reciclaje para residuos de la construcción, de las diez con las que cuenta la Xunta de Galicia. Se encuentran en Ortigueira y Santa Comba en la provincia de A Coruña, en Pontecesures, Sanxenxo y Forcarei en la de Pontevedra y en Lourenzá, Vilalba, Sarria y Quiroga en Lugo. Existen otras diecisiete plantas privadas, pero no hay tampoco ninguna instalada en la provincia ourensana.La construcción de la de Leiro se inició hace aproximadamente dos años, con financiación de Medio Ambiente, ya que la consellería aportó para su realización 600.000 euros de presupuesto y adjudicó la gestión durante 25 años a la empresa local Graniorega S.L.. La planta de reciclaje para materiales de la construcción se encuentra en As Veigas, entre la la localidad de Vieite y Leiro y subsanará un importante vacío para el sector de la construcción, ya que las empresas pueden llegar a pagar una multa de 300.000 euros, la máxima que se duplica en el caso de vertidos peligrosos, por el vertido de este tipo de residuos. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie total de 7.200 metros y dispone de moderna maquinaria para separar de forma automática madera, piedra, ladrillo, plástico y hormigón y adquirió una machacadora, tal y como reconoce el propietario de la emptresa Graniorega, que ofreció las mejores prestacioens y es del Concello, Alfonso Rios Alén.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta abre en Leiro una planta para reciclar restos de construcción