ANÉCDOTAS Quince candidaturas independientes optan a las municipales

A Rúa y Verín registran dos listas no adscritas a ningún partido para el 27-M Antiguos militantes y discrepantes de PP y PSOE nutren estas agrupaciones electorales


x. m. r. | ourense

?a actividad política suele ser un coto cerrado en el que cortan y pinchan los grandes partidos. Con todo, el nivel primario del entramado político, la actividad municipal, aún es un campo con suficiente margen de juego para las formaciones independientes y las personas que quieren desarrollar proyectos e iniciativas en su entorno sin plegarse a las consignas e intereses de los grandes partidos. El listado de candidaturas registrado para las municipales de 2007 constata la salud y el atractivo que sigue teniendo la vitola de independiente para los que buscan una vía de incorporación a la actividad pública, y también para los rebotados de los partidos mayoritarios, que suelen formar el grueso de estas candidaturas.Trece municipiosEn total serán 15 las candidaturas independientes que solicitarán el voto de los ciudadanos de la provincia durante las municipales de 2007. Y lo harán en 13 municipios, ya que se da la curiosa circunstancia de que existen dos concellos que registran más de una lista independiente: los de A Rúa y Verín. En el municipio rues es ya un clásico el partido que lidera el alcalde José Vicente Solarat -Rueses Unidos Adelante (R.U.A.)- y en esta ocasión se presenta además la plataforma ciudadana Vía Nova, que lidera el ex socialista Ángel Galán. Cid Harguindey seguirá participando con VER.IN (Verinenses Independientes) y el ex concejal del PP de Verín, Alberto Prieto, encabezará la Agrupación de Electores Independientes. Habrá además candidaturas independientes en Lobios, Carballeda de Valdeorras -donde la alcaldesa ex socialista seguirá liderando Unión de Carballeda-, A Veiga, Baltar, Os Blancos, Gomesende, Pontedeva, Taboadela, Xinzo, Trives -el ex presidente de la plataforma de la A-76 entra en política- y Castrelo de Miño. Los concellos de A Rúa y Os Blancos, con 6 y 5 candidaturas, figuran entre los más activos en estas municipales en la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

ANÉCDOTAS Quince candidaturas independientes optan a las municipales