La Xunta arreglará las zonas de juego infantil de 47 concellos

Invertirá 565.000 euros en el plan que creará también espacios nuevos en once municipios El programa busca mejorar la seguridad y la accesibilidad de los niños a estas áreas


la voz |ourense

?l nuevo plan diseñado por Vicepresidencia para mejorar las áreas de juego infantil en Galicia concede a la provincia ourensana un importante beneficio en el reparto de ayudas. De hecho, de las 20 nuevas infraestructuras que se crearán con este programa en todo el territorio gallego, 11 estarán ubicadas en concellos ourensanos.En concreto estas nuevas zonas de juego públicas se crearán en los municipios A Peroxa, A Teixeira, Baltar, Beade, Castrelo de Val, Gomesende, Larouco, Paderne de Allariz, Riós, San Cristovo de Cea y Vilariño de Conso. La inversión que se repartirán entre estos concellos alcanza los 192.200 euros. Pero el plan, denominado Galecer, actuará también sobre los parques y áreas de juego ya existentes en otros 47 municipios ourensanos para mejorar sus infraestructuras. Según explicó ayer la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, en la delegación ourensana de Vicepresidencia, en esta parte del proyecto la provincia ourensana recibirá 373.500 euros. El objetivo del programa Galecer es mejorar la seguridad y calidad de estos lugares destinados al recreo de los más pequeños y también mejorar la accesibilidad a los mismos, suprimiendo las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso sobre todo a los niños con discapacidades.LudotecasEl programa no se centra únicamente en la actuación de los conocidos parques infantiles. De hecho parte del mismo se centrará en la creación de ludotecas, con un programa específico de calidad que se desarrollará en torno a una carta de servicios para los usuarios. Estos espacios servirán también de promotores de una nueva campaña de sensibilización para un uso no sexista de los productos destinados al ocio y al juego de los más pequeños.Otra de las puntas de lanza de las actuaciones previstas en este plan bianual estará en el fomento de las nuevas tecnologías, según explicó ayer Carme Adán. La secretaria xeral de Igualdade matizó que se fomentarán acciones «en colaboración co sector editorial e audiovisual para poñer en marcha programa de difusión e producción de recursos relacionados coa lectura para a infancia», un ámbito en el que también se contará con el sector audiovisual de los medios de comunicación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta arreglará las zonas de juego infantil de 47 concellos