Pimientos, poesía y hermandad

Rúa do Paseo Yolanda González recibió ayer en A Pereira, de Rairiz de Veiga, el galardón que la acredita como la ganadora de la primera edición del premio Antón Tovar


Anulada la referencia de Seixalbo, que era uno de los clásicos de antaño, son ahora Oímbra y Arnoia los dos puntos de la provincia que mantienen la sana rivalidad por la producción de los mejores pimientos. Seamos políticamente correcto y digamos que buenos son unos y otros, aunque distintos. Y que cada cual los pruebe y opine. Coinciden las dos fiestas y para las dos hay público, como se merece un bocado tan exquisito. Rairiz de Veiga En la casa natal de Antón Tovar, en la localidad limiana de A Pereira, se celebró ayer el acto de entrega del primer premio de poesía que lleva el nombre del poeta. Ha correspondido a Yolanda González. Hubo recital de poemas y también la presentación del disco «A Rabela da Pluma», de Anxo Rei, basado en poemas del fallecido autor ourensano. En la edición colabora el concello de Rairiz de Veiga y la Consellería de Cultura, por lo que allí estaba el delegado, Xosé Carlos Sierra, interesado en ver la posibilidad de hacer más cosas en la zona. Con tiempo. Celanova Las fiestas de la Ramallosa transforman cada año la villa de san Rosendo. La participación en el programa es siempre alta, en todos y cada uno de los actos que se programan. Y si, encima, se trata de agasajar a la representación de la granadina Guadix que acudió a la villa para los actos de hermanamiento entre los dos municipios, pues razón de más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pimientos, poesía y hermandad