Cultura quiere convertir la provincia en el referente literario de Galicia

La Consellería diseña un plan para divulgar la obra y espacios de los escritores ourensanos La iniciativa pretende rehabilitar las casas y los lugares relacionados con los diversos autores


ourense

La Consellería de Cultura quiere convertir a la provincia de Ourense en un gran espacio literario. Para ello sus técnicos elaboran un proyecto que posiblemente sea lanzado el año próximo, con el que se pretende dar a conocer no sólo la vida y obra de nuestros escritores sino sus casas y aquellos espacios que o bien se reflejan en sus libros o que han sido lugar donde esas personas vivieron y viven.Este Ourense literario caracterizaría todo un programa de difusión cultural. Para ello se ha contado con una serie de personas que son imprescindibles, como conocedoras del tema. Pero habrá más pues esto se completaría con una intervención patrimonial en los espacios donde vivieron los escritores de nuestra provincia. Entre esos espacios está la Casa de Antón Tovar, que se va a recuperar en A Pereira, Rairiz de Veiga. Otro espacio ya recuperado es la conocida Casa de Curros en Celanova. A estos se sumarían Trasalba, la casa de Lousada y tantos otros lugares de nuestras comarcas relacionadas con la vida y obra de quienes forman ya parte de esa república de las letras en la que Ourense tiene mucho que decir. Será un reclamo cultural que distinguirá a Ourense en el contexto de Galicia para el disfrute de cuantos quieran conocer la gran aportación de esta geografía literaria a la cultura gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cultura quiere convertir la provincia en el referente literario de Galicia