La familia de un preso de Trives pide al Rey y a Zapatero que lo liberen

El recluso lleva seis meses en prisión preventiva, acusado de un robo con violencia El hermano del afectado remitió los escritos tras agotar todas las vías judiciales posibles


ourense

La familia de R. V. lleva seis meses intentando que el joven, de 25 años, pueda salir de la cárcel en la que ingresó tras participar, presuntamente, en unos disturbios ocurridos el pasado mes de noviembre de un club de alterne de la localidad de Vilamartín de Valdeorras. Fue detenido junto a otras dos personas y, tras prestar declaración en el juzgado, se decretó el ingreso en prisión preventiva de los tres. A día de hoy, tan sólo el protagonista de esta historia sigue en la cárcel de Pereiro de Aguiar por lo que su familia, que ya ha realizado numerosos trámites legales, ha decidido subir peldaños y ha optado por poner la historia de R. en conocimiento nada menos que del presidente del Gobierno y del propio Rey de España. Dicho y hecho. Hace tres semanas el hermano del afectado, remitió a través del correo electrónico una carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le contaba algunos de los detalles de la vida de R., entre ellos que desde los 19 años sigue un tratamiento médico porque sufre un trastorno de la personalidad. En el escrito se reclamaba, asimismo, una revisión del caso y un gesto encaminado a que el afectado pueda salir de la cárcel hasta que, al menos, tenga lugar el juicio por su causa. Aunque no tienen por el momento respuesta alguna a este llamamiento, desde Moncloa sí han recibido una llamada telefónica en la que se anunciaba a la familia trivesa que su carta sería atendida y contestada en un tiempo, eso sí, no determinado. Menos suerte parecen estar teniendo, al menos de momento, con la carta enviada a finales del pasado mes por correo ordinario y dirigida al jefe de la Casa Real. En ella explicaban, en los mismos términos, la situación en la que se encuentra R.V., pidiendo que se estudie la posibilidad de que no tenga que seguir en prisión hasta que, en el caso de que la hubiera, exista una condena dictada por un tribunal. Sin confirmación Asegura .J M. V., que se ha propuesto lograr la libertad de su hermano aunque sea con cargos pendientes, que por el momento no han tenido noticia alguna desde la Casa Real, ni siquiera confirmación de haber recibido el escrito aunque esperan que, finalmente, las noticias lleguen. De momento, no cesan en el empeño y continúan haciendo todo lo que está en sus manos por una causa que consideran justa. La de un hermano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La familia de un preso de Trives pide al Rey y a Zapatero que lo liberen