Patrimonio encarga un estudio para recuperar la Torre de Sande

El monumento medieval no fue restaurado en los últimos ocho años La diputada Laura Seara demanda de Cultura un mayor apoyo para el Museo do Entroido


la voz | ourense

La Consellería de Cultura encargó un estudio para comprobar el estado en que se halla la torre defensiva de Sande, en Cartelle. La diputada socialista Laura Seara pidió ayer a la Xunta que investigue a quién o a quiénes pertenece este inmueble monumental necesitado de una restauración.Seara lamentó que la torre se halla «nun estado de conservación nefasto, semiderrubada» y que el anterior gobierno del PP en la Xunta se negó a tratar este tema en el parlamento porque probablemente haya un problema con la titularidad de la torre. El director de Patrimonio, Felipe Arias, dijo que en los últimos ocho años no se actuó en ese edificio medieval porque no se recibió petición alguna desde el Concello de Cartelle y añadió que el mantenimiento en buen estado del monumento compete a sus propietarios. Otro tema tratado por la diputada socialista en el Parlamento ayer es el del Museo do Entroido de Galicia, para el que pidió un apoyo fuerte de la Xunta al tiempo que lamentó «a tardía e desganada complicidade do Concello ourensán no proxecto despois de que o director xeral de patrimonio explicase nunha pregunta parlamentaria que o proxecto presentado ten deficiencias técnicas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Patrimonio encarga un estudio para recuperar la Torre de Sande