Plantón de los alcaldes de A Limia para negociar el fin de la huelga

Los regidores estaban citados para solucionar la recogida de basura Los políticos del PP optaron por ir a una reunión del partido en Ribadumia


ourense

?a reunión era en la mancomunidad de A limia y las partes citadas eran los alcaldes del ente comarcal y los responsables de la Confederación Intersindical Galega, (CIG), que mantiene, desde mediados de agosto, una huelga en el servicio de recogida de basura.Sólo acudió una de las implicadas en el conflicto, la CIG que realizó la convocatoria ya que los regidores, al menos los del Partido Popular, tal y como había adelantado a La Voz el presidente de la entidad, tenían una reunión oficial del partido en la localidad de Ribadumia. Y eso que el orden del día preveía tratar el desbloqueo de la movilización y la firma de un convenio colectivo para los trabajadores. Manoel Anxo García, representante de la CIG en A Limia valoró el plantón recibido por parte de los alcaldes: «Acaban de deixar ben claro cal das partes en conflicto ten interese en arranxar o asunto e cal non». A la vez que lamenta que para ellos sea «prioritario ir a unha reunión do seu partido en troques de tentar solucionar os problemas dos veciños dunha comarca enteira». García se pregunta además, si el regidor nacionalista de Rairiz de Veiga también estaba invitado a la reunión de los populares. Entre sus interrogantes se incluyen saber dónde están las urgencias que apresuraban a los miembros de la mancomunidad hace días incluso pidindo protección policial para «impor uns servicios mínimos ilegais». Así, desde la CIG se anuncia la solicitud de una entrevista con la delegada de Traballo en Ourense para que medie en el conflicto y tras acusar al presidente de la entidad de ser el único responsable de la prórroga de la huelga siguen ofreciendo diálogo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Plantón de los alcaldes de A Limia para negociar el fin de la huelga