El Inorde promociona la Vía Nova como producto de ocio alternativo

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SANTI M. AMIL

El itinerario, dividido en ocho tramos entre Braga y Astorga, centra una campaña propia Una publicación recoge todos los recursos y ofertas de las comarcas del trazado

08 jul 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

?l Inorde y el Padroado de Turismo de Ourense han iniciado la campaña de promoción de la Vía Nova como un producto turístico singular y adaptado a la demanda de los nuevos tiempos. Para poner en el mercado la campaña «Vía Nova. Ruta Turística. Ourense» las instituciones ourensanas han desarrollado un amplio y pormenorizado programa publicitario que incluye todo tipo de material promocional -desde viseras a lápices de colores o sudaderas- y una publicación monográfica que facilita todos los datos referidos a los recursos turísticos que se puede encontrar el visitante en las comarcas por donde discurre la ruta que recupera el trazado romano entre Braga y Astorga. Desde Portugal Para comercializar la oferta turística de La Vía Romana se han articulado ocho etapas, a desarrollar en un día por término medio, que cubren todo el recorrido y que pasan por otras tantas comarcas a lo largo del trazado. El primer tramo es el referido al llamado «Itinerario portugués» y arranca en el inicio de la ruta, en la Bracara Augusta de los romanos. Desde Braga discurre por el santuario del Bom Jesus, las termas de Alto da Cividade, Vila Verde y Amares, para entrar en el parque natural de la Peneda-Gêres. El segundo tramo recorre la Baixa Limia y los siguientes las tierras de Celanova, Limia, Arnoia, Caldelas, Trives y Valdeorras. La publicación editada por el Inorde destaca en cada tramo los lugares más atractivos para el visitante desde el punto de vista del patrimonio, los recursos naturales, las tradiciones -en Celanova se hace referencia a la romería del Cristal, por ejemplo-, las infraestructuras de tipo cultural -el museo etnográfico da Limia, entre otros- o las fiestas más destacadas -A Saínza o la Festa do Esquecemento, por citar alguno de los casos-. La campaña del Inorde busca consolidar este producto alternativo.