Castro de Paz recupera la figura del productor Cesáreo González

El profesor universitario coordinó un trabajo sobre el personaje «Suevia Films. Cesáreo González. Treinta años de cine español» ha sido editado por el CGAI


la voz | ourense

?l profesor universitario e investigador José Luis Castro de Paz y Josetxo Cerdán son los coordinadores de un trabajo de investigación sobre uno de los personajes más poderosos e influyentes del cine español en la época de Franco: el gallego Cesáreo González. El productor, nacido en Vigo, estaba vinculado al municipio de Nogueira de Ramuín. Su familia era del pueblo de Espartedo, y allí pasó muchos veranos de su infancia Cesáreo González y hasta el lugar se acercó en más de una ocasión en su época de gloria, junto a algunas de las actrices de renombre que trabajaban en las películas que él producía.Suevia Films. Cesáreo González. Treinta años de cine español, que así se titula la obra, es una publicación editada por el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) de la Consellería de Cultura. La trayectoria profesional de Cesáreo González, su faceta empresarial, su relación profesional con Lola Flores, su incursión en la industria cinematográfica mexicana, sus «películas gallegas» o su filmografía son apartados estudiados en los capítulos firmados por Castro de Paz y Josetxo Cerdán, Santos Zunzunegui, Eduardo de la Vega, Xosé Nogueira y Marina Díaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Castro de Paz recupera la figura del productor Cesáreo González