La carretera entre A Granxa y San Cibrao mejorará su trazado

Política Territorial destinará 3,8 millones para ensanchar la calzada Las obras previstas aumentarán la visibilidad en las curvas reforzando la seguridad viaria


la voz | ourense

La Consellería de Política Territorial ha anunciado nuevos proyectos que afectarán a la red viaria de la provincia. En este caso, la carretera que une Ourense y Maceda verá mejorado tanto el trazado como la visibilidad. Al menos en el tramo entre A Granxa y el Parque Tecnolóxico de Galicia. La Xunta prevé invertir en estos trabajos 3,8 millones de euros de los que 508.015 se dedicarán a las expropiaciones de los 214 predios pertenecientes a los municipios de Ourense, Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas.Los primeros pasos para acometer esta obra se están dando ya. Ayer, el Consello de la Xunta, reunido en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, aprobó declarar la utilidad pública y la urgente ocupación de los terrenos necesarios para poder llevar a cabo los trabajos en el tramo entre A Granxa y el Parque Tecnolóxico.ProyectoEl objetivo de las actuaciones previstas por el Ejecutivo gallego es mejorar los parámetros de esta carretera, tanto en planta como en alzado, con la finalidad de reducir el tiempo de recorrido y asimismo aumentar la seguridad viaria en este tramo.Para conseguir este objetivo, el proyecto prevé distintas actuaciones que permitirán aumentar la visibilidad en las curvas, mejorar las rasantes, implantar las necesarias señalizaciones verticales y horizontales, y también mejorar las glorietas de enlace. Los trabajos que acometerá la Consellería de Política Territorial se desarrollarán sobre un tramo de casi cinco kilómetros. La calzada tendrá un carril de 3,5 metros de ancho para cada sentido así como arcenes de un metro a cada lado. Estas obras supondrán, además, excavaciones de casi 50.000 metros cúbicos y terraplenes de 49.200 metros cubicos. La Xunta de Galicia destaca que esta obra va a permitir mejorar la calidad de vida y también las condiciones de seguridad de los más de 122.750 vecinos de los municipios de Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz y Maceda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La carretera entre A Granxa y San Cibrao mejorará su trazado