Elena Espinosa inaugura hoy en Verín la primera Feira do Viño de Monterrei

La ministra de Agricultura visitará también la feria de artesanía abierta en el pabellón El pregón correrá a cargo del humorista y presentador gallego Xacobe Pérez


corresponsal | ourense

?a localidad de Verín vive hoy el segundo gran estreno del programa de las fiestas de San Lázaro con la celebración de la primera edición de la Feira do Viño da Denominación de Orixe Monterrei que presumirá de tener de maestra de ceremonias nada menos que a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.El acto inaugural está previsto para las 12.30 horas, y la ministra estará acompañada del conselleiro de Política Agroalimentaria, José Antonio Santiso. Juntos recorrerán los puestos de las 13 bodegas que han decidido participar en la convocatoria -faltan tres que no han podido acudir por razones estratégicas, según la organización-, y también la feria de artesanía que comparte espacio en el pabellón polideportivo de la localidad. En cuanto finalice el recorrido de las autoridades, tendrá lugar el pregón a cargo del humorista Xacobe Pérez. Una actuación del dúo humorístico Mofa e Befa pondrá punto a final a la mañana, pero no a las actividades de la feria que permanecerá abierta durante toda la jornada. A las cinco de la tarde habrá una demostración de maridaje entre los vinos y productos de otras denominaciones gallegas.Fiesta del bandulloHoy continúa celebrándose, tanto en la carpa anexa al pabellón como en una veintena de restaurantes de la comarca, la cita gastronómica con el típico bandullo. Según los hosteleros, los que ayer acudieron a sus locales aceptaron de buen grado la propuesta. Menos entusiasmo se notó en la carpa, donde el público parecía más inclinado al también tradicional pulpo, aunque hubo también demanda del bandullo á feira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Elena Espinosa inaugura hoy en Verín la primera Feira do Viño de Monterrei