Cita del empresario ourensano

Crónica | Clausura de Expoauria La conselleira de Asuntos Sociais, Belén Prado, clausuró ayer Expoauria animando a la juventud a contagiarse de la mentalidad emprendedora


ourense

Las pequeñas y medianas empresas ourensanas cerraron ayer su escaparate al mundo. Expoauria clausuró ayer sus puertas con la visita de una gran número de personas interesadas en saber cómo funciona y de qué manera las empresas que tiene su ubicación en la provincia. La primera edición de la cita invita a seguir creciendo en posteriores ferias en cuanto al número de empresas participantes. También ha habido alguna que otra sorpresa. Desde la organización se apunta al asombro de muchas personas al comprobar el gran trabajo que llevan a cabo empresas ubicadas en O Carballiño, Valdeorras o Celanova. Firmas que cuentan ya con un gran reconocimiento dentro de su sector, pero quizás todavía desconocidas para el gran público.Fabricantes de muebles, productores de patata, maquinaria, construcción, cristalerías, centro sanitarios y un largo etcétera de sectores se dieron cita en Expourense.VisitantesAyer se registró en la feria el mayor número de visitas en cuanto al público en general; siendo el viernes y el sábado punto de encuentro de empresarios con potenciales clientes. Cabe destacar, por ejemplo, la visita realizada por un total de 200 empresarios portugueses, procedentes de Chaves, Lamego y Vila Real, dentro del programa Iberpeme de cooperación transfronteriza.En la jornada de clausura, la protagonista fue la conselleira de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais, Belén Prado que, antes de proceder a cerrar Expoauria, visitó varios de los puestos ubicados en las instalaciones de Expourense. En su discurso de clausura, Belén Prado destacó el papel del colectivo empresarial como agentes generadores de riqueza y de empleo en Galicia y animó a los jóvenes a que se contagiaran de la mentalidad emprendedora para crear así sus puestos de trabajo. Prado recordó, en su discurso, los programas que se llevan a cabo desde la Xunta relacionados con el empleo autónomo; así como todas las medidas que están incluidas en los presupuestos de su departamento para el 2005. Lo que ya es una realidad es Expoauria y las empresas que durante tres días mostraron el nivel empresarial en Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cita del empresario ourensano