La lluvia contribuyó a acabar con los incendios forestales en la provincia

La niebla y las bajas temperaturas resultaron determinantes para apagar los fuegos Las llamas en Avión y Carballeda de Avia llegaron a hacer un frente común


la voz | ourense

?ayó con desigual intensidad y fue, en cualquier caso, escasa, pero la lluvia que ayer descargó en distintos puntos de la provincia contribuyó a la extinción de los últimos focos de fuego que permanecían en la provincia después de varios días de descontrol e intensa actividad. El agua puso la guinda a la una jornada en la que ya el descenso de las temperaturas y las persistentes nubes desde primera hora de la mañana habían tenía el primer efecto beneficioso, al que también se ha de sumar la ausencia de vientos fuertes.El parte diarios de incendios incluye los municipios de Baños de Molgas, Maceda, O Carballiño, A Mezquita, Melón, Boborás, Allariz y Paderne de Allariz, que permanecía activo desde el pasado domingo y ayer quedó controlado después de una intensa actividad de los servicios contraincendios y un notable despliegue de medios, que incluyó tres hidroaviones, cuatro aviones de carga en tierra, los equipos de las brigadas de refuerzo aportadas por el Ministerio de Medio Ambiente y hasta dos bulldozer, para la apertura de vías. La jornada permitió, por otra parte, controlar el incendio que destrozó una amplia superficie entre los municipios de Carballeda de Avia y Avión. Los distintos frentes se hicieron uno durante la jornada de ayer. En este siniestro operaron, por momentos, hasta cuatro hidroaviones.Críticas de la CIGLa visita del conselleiro de Medio Ambiente a Maside y O Carballiño fue ayer motivo de críticas por parte del sindicato de administración de CIG, que la ve como una «comparecencia publicitaria por interese persoal en cuidar a sua imaxe pola sucesión de Fraga». La CIG, que insiste en las ya conocidas críticas a la administración sobre una supuesta ocultación y manipulación de datos, cuando la Consellería de Medio Ambiente se encuentra, en su opinión, desbordada polos lumes forestais». Este sindicato, al margen de su censura puntual a la labor de la consellería, ha solicitado de los grupos de la oposición, BNG y PSOE, la exigencia de una convocatoria urgente de la mesa del Parlamento de Galicia «para tomar medidas extraordinarias contra o e lume, e a comparecencia do señor Barreiro, para dar conta do seu fracaso na inversión de sesenta millóns de euros para loitar contra o lume sen éxito, e tamén para que informe de cantos fondos públicos son invertidos en propaganda, publicidade e pago de asesores de prensa e técnicos militares».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La lluvia contribuyó a acabar con los incendios forestales en la provincia