La mejora del suministro de luz llegará a 47 ayuntamientos

Potenciar la calidad del servicio eléctrico costará más de tres millones Xunta y empresas privadas financiarán el coste de las obras, que se prolongarán hasta el 2005


la voz | ourense

?a Xunta afrontará en los próximos meses la necesaria mejora de la red de suministro eléctrico en cerca de medio centenar de ayuntamientos de la provincia de Ourense. Así se ha establecido dentro del plan Calidade Eléctrica 2001-2005, puesto en marcha por la Consellería de Industria y las empresas distribuidoras.Las zonas del rural serán las que beneficiarias de los trabajos, que en lo que respecta a Ourense supondrán un desembolso de más de tres millones de euros. El 45% de esa cantidad será aportado por la Xunta mientras que el resto correrá a cargo de las distribuidoras Unión Fenosa y la Asociación de Productores y Distribuidores de Energía Eléctrica en Galicia, Apyde. Las parroquias de Castro Caldelas, Larouco, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Punxín, Rairiz de Veiga, San Cibrao das Viñas, Trasmiras y Verín serán las primeras en ser objeto de las mejoras que afectarán a sus suministros eléctricos. En total se prevé realizar un total de 88 actuaciones, que se centran en la construcción de nuevas líneas de alta tensión así como de nuevos centros de transformación, la mejora de líneas ya existentes y la ampliación de la capacidad de centros de transformadores, así como su automatización. Estas actuaciones se realizan tras hacer un sondeo en el que se ha tenido en cuenta el nivel de calidad de vida de cada zona, el número de reclamaciones existentes en las delegaciones de Industria, el servicio que se presta a los abonados y los lugares con tensiones de suministro por debajo de lo reglamentario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La mejora del suministro de luz llegará a 47 ayuntamientos