A Rúa reúne a 54 poetas en el encontro anual del IEV

En el Centro Avenida actuaron Emilio Vega y ocho músicos Los participantes de la 17 edición dedican su música y versos al José Hierro, escritor homenajeado


?erca de una decena de músicos y el poeta Emilio Vega abrieron ayer tarde en el Centro Cultural Avenida de A Rúa la celebración del tercer Festival Músico-Poético, que organiza el Instituto de Estudios Valdeorreses con la colaboración del Concello. El acto fue presentado por la redactora del Grupo Voz, Fina Ulloa, quien iba dando paso a las actuaciones de músicos como Isaac García, de Astorga; Moncho Otero, de Madrid; Odón Alonso, procedente de La Bañeza; Dionisio Álvarez, de Carracedo del Monasterio, y el dúo atracción berciano Miguel y Edith, junto con el pontevedrés Adolfo Panero y la ya conocida poetisa y en este ocasión también cantautora, Mary Carmen Gago.Entre cada actuación musical de los invitados, el poeta Emilio Vega pronunciaba poemas de José Hierro, dedicados en esta ocasión a esta figura por ser el poeta que recibe en la presente edición el homenaje a su labor literaria. Los participantes recibieron el libro del segundo Encontro de Poetas, dedicado el año pasado a Florencio Manuel Delgado Gurriarán. Este tercer festival músico y poético de ayer vino a servir de aperitivo del acto central que tendrá lugar hoy también en A Rúa, en el Avenida, a partir de las 20.30 horas. Se trata del Encuentro de Poetas, que este año cumple la 17 edición.Cerca de treinta artistasEste viernes se darán cita 26 de los 54 poetas de este año, que ofrecerán una serie de versos dedicados igualmente a la figura del homenajeado José Hierro. El acto literario se completará con la actuación del cantautor cubano de La Habana, Alejandro Bernabeu. El Encontro proseguirá mañana con más de veinte participantes en esta cita arraigada en la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Rúa reúne a 54 poetas en el encontro anual del IEV