Clases de naturaleza al aire libre

Los escolares de O Barco regalan nuevas casas a los pájaros y los de Trives acondicionan la tierra para estrenar un jardín Los estudiantes del colegio Julio Gurriarán de O Barco y del Bermúdez Couso de Trives se han puesto manos a la obra y pese al frío no dudan en salir a la calle. Los escolares barquenses brindaron a los pájaros la oportunidad de estrenar casa con vistas al río Sil en el Paseo del Malecón, ahora que el frío arrecia. Sus compañeros triveses se han armado de azada y carretillo para preparar la tierra de los parterres del colegio y poder estrenar en primavera un precioso jardín. Unos y otros cuentan con la colaboración y el patrocinio de Voz Natura. Ayer los alumnos de quinto y sexto del centro Julio Gurriarán se quedaron con las ganas de poder subirse a la escalera y encaramarse en las copas de los árboles. Una labor que le correspondió a los efectivos de la brigada medioambiental del Concello de O Barco.


O BARCO

El Julio Gurriarán y el Bermúdez Couso son dos de los colegios del oriente ourensano que cuentan este curso con proyectos patrocinados por el Grupo Voz. En Trives la subvención asciende a ochenta mil pesetas (480,81 euros), invertida en la compra de diverso material. Unos cuantos carretillos, azadas y algunos guantes. Todo un uniforme para cavar la tierra de los ochocientos metros de jardín, divididos en parterres, con los que cuenta el centro trivés.Las jornadas de «trabajo» son de veinte minutos y hasta los más pequeños colaboran, a su manera. Eso sí, con sus rastrillos y palitas de plástico. Un técnico de Extensión Agraria se encargará de echarles una mano y de orientarles sobre el tipo de plantas que podrán plantar en primavera.En el Julio Gurriarán todo el centro colabora en la realización de paneles y más adelante lo hará en otras actuaciones que tienen como objetivo conocer más de cerca las especies vegetales de la zona y los pájaros y contribuir a mantener limpio la parte baja del Malecón. Ayer un técnico de Medio Ambiente explicó a los chavales las características de los tipos de árboles que crecen a orillas del Sil y cómo buscan su alimento los pájaros.Los chavales colocaron unas casetas de pájaros, alucinaron con la vista de parte del río helado y pasaron el tiempo haciendo batallas de hojas secas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Clases de naturaleza al aire libre