La Voz regala un Belén para Ourense

El público abarrotó el salón de actos del edificio Simeón en la presentación del nuevo obsequio para los lectores del diario Pequeño. Así se quedó ayer el salón de actos del Simeón para la presentación de la nueva promoción de La Voz de Galicia, 24 figuras de un Belén clásico del siglo XVIII. El director del diario, Bieito Rubido, recordó la gran tradición belenística de Ourense ante un nutrido grupo de representantes de la vida social local. El acto estuvo presidido por el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, acompañado por el presidente de la Diputación, José Luis Baltar; el delegado del Grupo Voz en Ourense, José Manuel Rubín, el responsable de marketing de la empresa, Rafael Sanguino; y el presidente de la asociación de belenistas, Juan José Quevedo.


OURENSE

«Ourense es la ciudad de Galicia donde más se cuida la tradición del Belén». Así lo señaló ayer el director de La Voz de Galicia, Bieito Rubido, ante un abarrotado salón de actos del edificio Simeón. Una amplia representación de la vida social de la ciudad y la provincia se dio cita en la presentación del Belén con el que La Voz de Galicia obsequiará a sus lectores a partir de mañana.Bieito Rubido hizo especial hincapié en destacar que las figuras del Belén son un nuevo ejemplo de la «apuesta decidida que La Voz de Galicia está haciendo por la ciudad y la provincia de Ourense», y que viene precedida de otras exitosas promociones como el ajedrez ourensano y una colección de placas de plata que recogen el patrimonio provincial.CrecimientoEl director del diario subrayó el «crecimiento armónico de una ciudad» para la que La Voz de Galicia representa «plaza pública» para promover un «diálogo diario» entre sus habitantes. También agradeció Bieito Rubido la respuesta de la sociedad ourensana hacia un periódico que ha experimentado un espectacular crecimiento en el seno de la provincia «tal y como confirmarán los datos del OJD».El alcalde de la capital, Manuel Cabezas, quiso «felicitar de corazón» a la empresa de comunicación por seleccionar como nuevo obsequio un Belén, «algo que se identifica perfectamente con Ourense».Cabezas resaltó «la sensibilidad La Voz de Galicia y de su director, Bieito Rubido» con la ciudad y la provincia, «tal y como demuestran diariamente haciéndo este periódico desde aquí».El regidor ourensano no obvió la importante tradición del belenismo en Ourense y recordó su infancia, cuando «desde La Trinidad a Los Franciscanos se podía hacer una maravillosa especie de vía crucis donde los belenes se exponían en las casas y las iglesias, los únicos lugares donde se podían ver en aquel tiempo». El acto se cerró con la actuación de la Coral Ourensana, que interpretó dos villancicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Voz regala un Belén para Ourense