Dimite el concejal-portavoz del gobierno municipal de Avión

La sesión plenaria de Avión se inició con una noticia sorpresa: La dimisión del portavoz del gobierno, José Manuel Pérez, que aludió en su petición, «irrevocable», a problemas de índole personal, aunque esta afirmación fue cuestionada por la oposición.


RIBADAVIA

Francisco Gil Zamora, alcalde, confirmó que ocupará su puesto en la corporación Manuel Castro Pérez.El pleno incluyó numerosos puntos en el orden del día entre ellos, la aprobación de delegar en los servicios veterinarios de la Xunta la captura de los animales que están en libertad en la Serra do Suído para regular su situación. El BNG mostró su disconformidad y planteó la posibilidad de beneficiarse de este ganado, aunque no fue aceptada.Se aprobó, con el apoyo nacionalista, una moción del PP reclamando la continuación de la carretera Avión-Pena Corneira dentro del Concello. La oposición puntualizó que esta propuesta fue realizada por el Bloque en el Parlamento y que fue entonces rechazada.Uno de los momentos más tensos del pleno se produjo a la hora de debatir las reclamaciones y sugerencias presentadas a los presupuestos del presente año de 120 millones de pesetas, ya que el portavoz del BNG, Fernando Rosendo, fue expulsado de la sesión aunque se negó a abandonar la sala.Su protesta se debió a que presentó varias alegaciones a los presupuestos como concejal que no le fueron aceptadas al ausentarse del pleno en el que se debatió su aprobación inicial. El regidor le recordó que podía presentar reclamaciones como vecino pero no como concejal, ya que como edil sólo estuvo presente en el debate de un sólo punto. Rosendo reclamó sus derechos constitucionales y permaneció en la sala pero no pudo volver a intervenir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dimite el concejal-portavoz del gobierno municipal de Avión