Los políticos de Trives piden el Día das Letras Galegas para Manuel Luis Acuña

La propuesta también será secundada en pleno por la Mancomunidade do Navea-Bibei El Concello de Trives solicitará que el Día das Letras Galegas del año 2002 se dedique al escritor Manuel Luis Acuña. La solicitud se realizará también a través del pleno de la Mancomunidade do Navea-Bibei, que está previsto convocar durante el próximo mes. Después el informe se remitirá al Consello da Cultura Galega para que estudie la propuesta. Ayer el pleno de Trives aprobó iniciar los trámites para que el escritor y profesor trivés sea homenajeado en toda Galicia el día 17 de mayo del año 2002.


O BARCO

La idea se dió a conocer con motivo de los actos de homenaje en el centenario del nacimiento del escritor y profesor trivés, celebrados el martes en Manzaneda y Trives. El alcalde, Luis Álvarez, explicó que fue «una persona comprometida con todo el pueblo gallego y merece que su labor y obra se reconozcan en Galicia».Como ejemplo de su compromiso e interés por el idioma gallego puso el libro de poemas Fírgoas, además de formar parte del movimento galeguista de principios de siglo. Su hijo, el periodista, Ramón Luis Acuña, apoya la idea. Además anunció que en este mes se realizarán varios actos que serán un buen apoyo a la petición. El día 12 se presentará un libro en el que treinta escritores de toda Galicia hacen un homenaje a la obra del escritor trivés. Entre ellos están Domingo García Sabell, Isaac Díaz Pardo, Carlos Casares y Méndez Ferrín.La presentación se realizará en el I Congreso Manuel Luis Acuña que se celebrará del 12 al 14 en la Casa de la Cultura de Trives. La idea que está marcha desde ayer cuando el pleno de la corporación trivesa aprobó llevar adelante la petición que se elevará a la sesión plenaria de la Mancomunidade a celebrar el mes que viene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los políticos de Trives piden el Día das Letras Galegas para Manuel Luis Acuña