El Patronato de Turismo de Trives otorga uno de sus premios anuales a Turgalicia

La entidad galardonó a Bermúdez Couso y al presidente de la Academia de la Lengua Española en Filipinas El Patronato Comarcal de Turismo de las Tierras de Trives falló ayer la quinta edición de sus premios anuales. La entidad celebró una asamblea en la casa consistorial trivesa, en la que participaron todos sus miembros, tomando posesión los dos representantes del Concello de Manzaneda. Entre los galardonados del 2000 destaca la concesión de un premio al copresidente de Caixavigo e Ourense, el trivés Manuel Bermúdez Couso, así como al periodista y responsable de la Academia de la Lengua Española en Filipinas.


O BARCO

La entidad comarcal destacó a la hora de conceder el galardón a Manuel Bermúdez Couso, «un trivés ilustre», su aportación personal «de forma decidida» a favor de las Tierras de Trives. Otro galardonado natural de la zona es el periodista y presidente de la Academia de la Lengua Española en Filipinas, José Rodríguez Rodríguez, natural de Trives y con familia en el vecino municipio de San Xoán de Río.El Orfeón Trivés fue otra de las instituciones galardonadas por el patronato. Una masa coral que cumple su décimo aniversario y que ha llevado a esta comarca por toda la geografía nacional. Turgalicia recibirá otro de los premios turísticos por su apoyo a las tierras trivesas. Por último, la cadena televisiva Canal Plus obtuvo el galardón de medios de comunicación por su espacio Viajar, que sirvió para «levar Terras de Trives máis alá das nosas fronteiras».Los miembros del patronato decidieron por unanimidad el nombramiento de la Dirección Xeral para O Turismo de la Xunta como miembro de honor permanente de la institución. La entrega de los premios se efectuará en el transcurso de una gala, que se celebrará en agosto en la plaza del Reloj y que el pasado año incluyó un espectáculo teatral.Tras el fallo de los premios, una representación del patronato se desplazaba a Vigo para asistir a la presentación del programa turístico del 2000 en las Tierras de Trives. En especial se divulgaron las iniciativas del plan de dinamización que han permitido generar nuevas ofertas turísticas y un producto sostenible. Entre ellas destacan los centros de interpretación, los espectáculos teatrales o las distintas rutas por la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Patronato de Turismo de Trives otorga uno de sus premios anuales a Turgalicia