Autocaravanismo caníbal
Recientemente he leído que la solución al problema del autocaravanismo en playas como las de Ferrol consiste en prohibirlo, todo y a todos. No puedo estar de acuerdo, existe desde el año 2008 una instrucción de la Dirección General de Tráfico que regula debidamente el estacionamiento de este tipo de vehículos, lo que significa estacionar y acampar. Por culpa de turistas venidos de fuera, principalmente franceses, belgas y alemanes, y sus actitudes incívicas los vecinos nos vamos a ver obligados a no poder disfrutar de nuestros arenales.
Autoridades de Ferrol, leyes hay, tienen que hacer que se cumplan: autocaravanas debidamente estacionadas, como cualquier vehículo; totalmente prohibido sacar objetos al exterior como mesas, sillas; prohibido extender toldos, tirar líquidos o usar calzos; y que la actividad que se desarrolle en el interior de la autocaravana no trascienda al exterior. Es facilísimo. Francisco Pérez. Ferrol.
Basura clasista
En A Coruña llevamos casi dos meses sufriendo desagradables olores, suciedad por doquier y un panorama tercermundista, pero con una recaudación impositiva del primer mundo. Dice la alcaldesa que la recogida es igualitaria, déjenme hacer un chascarrillo: se ve que en el centro de la ciudad deben vivir a pan y agua, ya que no se ven contenedores a rebosar; es lo que tiene vivir fuera del centro, disfrutamos comiendo y, por lo tanto, generando basura. Deje de presumir de hacer rotondas y peatonalizar y comience a gestionar nuestro dinero de forma efectiva y eficaz. Paula Noya Peña. A Coruña.
El retorno de Puigdemont
Si Puigdemont decide su regreso a España es porque dispone de garantías de su excarcelación, le avala algún tipo de acuerdo con las autoridades políticas que permitirán su arresto discreto, si bien acompañado de su inmediata puesta en libertad. El prófugo de la justicia no dará ningún paso de retorno sin respaldo procesal. Enrique López de Turíso. Vitoria.