«CGPJ: hasta ahora, el PP es el único partido que incumple la ley»

OPINIÓN

Fernando Sánchez | EUROPAPRESS

14 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre la renovación del CGPJ

«Sánchez quiere controlar a los jueces». La frase es atribuida a un miembro del PP. La afirmación lleva intrínseca la utilización descarada del Consejo General del Poder Judicial, que, con mayoría conservadora, lleva caducado cinco años y medio. El motivo aducido por Feijoo es que propone que «los jueces elijan a los jueces». ¡Vaya!, ¿cómo no se les ocurrió antes? Aducen esa idea cuando ellos tienen mayoría en el Consejo. Así pueden seguir estirando el tiempo para la renovación mientras no haya acuerdo. Hasta ahora, el PP es el único partido que incumple la ley, al no avenirse al mandato constitucional de renovación. Y, tampoco dice mucho sobre la ecuanimidad de los jueces llevar cinco años y medio en funciones, sin ningún razonamiento lógico. Y siguen tomando decisiones oponiéndose a medidas propuestas por el Gobierno y votadas en el Parlamento, del cual emana la soberanía popular. Raúl Pillado Lista. Narón.

Discriminación en billetes de barco

El sábado acudo a comprar unos billetes en la oficina de la naviera Mar de Ons. Y me identifico como discapacitado reconocido por la Xunta, con carné en la mano. Primera sorpresa: no me pueden vender los billetes en ese despacho. Se me dice que debo mandar un correo a la administración de la empresa exponiendo «mi caso». Me dicen que no me preocupe, que contestan al momento. Segunda sorpresa: veintiséis horas después no he recibido respuesta. Llamo a la empresa y se me dice que van contestando conforme llegan los correos. Y que el hecho de no poder comprar el pasaje directamente es para «agilizar» la venta. Lo que se podría haber solucionado en diez minutos, me lleva dos días. Esto es «agilizar» y lo demás son cuentos. Cuando protesto, y después de mandarme llamar a otra sección de la empresa, consigo que respondan a mi solicitud. Tercera sorpresa: cumplo con nuevos correos, los requisitos que se me piden (día, horario, número y nombre de pasajeros...) y con la fotografía del carné de discapacidad que no pude enseñar en directo en el despacho, y me dan un número de cuenta para hacer una transferencia a un banco. Por suerte, tenemos el mismo. Pero ¿qué hubiera pasado de ser otra entidad? Lo sabéis, comisión. No se puede pagar por otro método. Reflexión: para qué queremos la deducción si después pagamos comisiones bancarias.

Conclusión: dos días, cuatro correos y una transferencia después, consigo las reservas. Sin discapacidad me hubiera llevado diez minutos y un pago directo. Pedro José Iturburua. Vigo.