«Nos vendieron unas entradas de visibilidad reducida para ver a Bruce y ¡nos ponen detrás de un altavoz!»

OPINIÓN

cc

14 jun 2024 . Actualizado a las 16:12 h.

El timo de Bruce y las entradas detrás de un altavoz

Aquí estamos. en el concierto de Bruce en Madrid. Billetes de vuelos, hotel, comidas, cenas para…. No verlo. Nos vendieron unas entradas de visibilidad reducida y nos ponen detrás de un altavoz. No lo vemos a él ni tan siquiera las pantallas. Hay timos y timos. Este es uno. Meses programando este concierto. La organización evita dar soluciones. Alega que tendría que recolocar a todos los de nuestra área, y se agarran a que las entradas son de visibilidad reducida. Ni explicando que visibilidad reducida es una cosa y que la no visibilidad es otra. Un timo, en definitiva. Eso sí, no se ve, pero se oye muy bien y con la bandera del Atlético al fondo. Sofía Vázquez. Madrid.

La ley del tapón giratorio

Después de votar una y otra vez, y que votemos por muchos años, dicho sea de paso, esperemos lo mejor. Aunque nos preparamos para lo peor. Porque, en vista de lo que nos rodea, es necesario armarse como medio disuasorio, por si acaso. Y también algunos países vuelven a instaurar el servicio militar obligatorio. La famosa mili, que los jóvenes de hoy no conocen, y es probable que muchos de ellos no tengan el menor deseo de conocer. Volviendo a las últimas votaciones del 9-J, fueron para elegir a quienes nos representarán en Europa los próximos cinco años. Todo muy bien. Solo una pequeña salvedad. Más bien un deseo. Que los señores diputados legislen sin apartar la vista de las verdaderas prioridades, necesarias e importantes para la población. Digamos que sería deseable que ocupen su caro y valioso tiempo en mucho más que legislar sobre el tapón de una botella. Por ejemplo. Cuando se desenrosca, queda unido a la botella, y para echar el líquido en un vaso hay que sujetar el tapón de manera que no gire, de lo contrario se vierte en el tapón. En fin, un pequeño desastre que seguro ya conocen. Porque tal invento lo que se dice práctico no es, sino la mejor forma de complicar lo simple. Lógica y sentidiño, señores eurodiputados, que en su puesto se les supone. Como el valor al soldado. Marisé Vilasuso. As Pontes.

Borrar 11 meses de la vida de una persona

Tuve la mala suerte de perder a la que fue mi compañera durante 58 años, el 10 de diciembre del 2023. Ese año, durante 11 meses y 10 días, vivimos con la pensión que cobramos, teniendo los gastos conjuntos de cualquier matrimonio. El 10 de mayo pasado hago la declaración de renta a través del teléfono y mi sorpresa es enorme cuando me informan que la declaración tiene que ser individual, dado que para ellos mi mujer dejo de existir en enero del 2023.

En todas las extinciones de contratos se hallan las partes proporcionales correspondientes, como salarios, vacaciones, pagas extras...No es tan difícil, pero para Hacienda sí. Es más fácil borrar de un plumazo once meses y diez días de la vida de una persona y lavar las manos como Pilatos. Alejandro Dopico González. Ferrol.