Los cuatro hijos de Logan Roy

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez JUEGO DE TRONOS

OPINIÓN

Los Roy, la familia protagonista de «Succession»
Los Roy, la familia protagonista de «Succession»

12 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los dramas televisivos de los últimos años. Succession (HBO) ha seducido al público y a la crítica. Pero las series hay que saber acabarlas, no estirarlas. Y esta, que gente con criterio compara con culebrones míticos de los 80 como Dinastia, Dallas o Falcon Crest, llega a su fin.

Quedan tres capítulos para terminar la fascinante saga de los Roy. A las conjuras de Logan, un magnate de los medios hecho a sí mismo, maquiavélico, tiránico, despiadado, y sus cuatro hijos: Connor, un cero a la izquierda que sueña con la presidencia de Estados Unidos; Kendall, acelerado, inestable, dado a la ocurrencia, parvo; Roman, sarcástico, inseguro y sociópata; y Siobhan, apodada Shiv (que significa cuchillo en inglés), peligrosa, inteligente y muy pagada de sí misma, pero que siempre suele elegir mal.

Todos conspiran por suceder a su padre, al que aman y odian por igual. Montan conjuras, se traicionan, cambian de aliados y ponen en riesgo la supervivencia de una estructura empresarial gigantesca, que muchos han comparado con Disney o la Fox. La serie brilla por sus actores, Y por sus personajes secundarios, también capaces de dar cien puñaladas por minutos. Y recuerda al clásico de los clásicos, a Shakespeare y su Rey Lear, que también inspiró la inolvidable película Ran, de Akira Kurosawa.