«Las reflexiones de Tamames las comparten una gran mayoría de españoles»

OPINIÓN

JUAN MEDINA | REUTERS

24 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Bien por Tamames

La intervención final de Tamames en la moción de censura me pareció un discurso extraordinario, una crítica demoledora a una forma de hacer política que ha convertido al Congreso en un circo donde los políticos se dedican al insulto zafio, a los tópicos de siempre, franquistas, fascistas, machistas, homófobos, heteropatriarcales... y a las descalificaciones más vulgares. Todo con el único objetivo de alcanzar y mantener el poder a cualquier precio, sin preocuparse por los problemas reales que afectan a los ciudadanos.

Se revive así el odio y el enfrentamiento estéril entre españoles que nos llevó a una guerra civil, olvidando una Transición modélica en la que los españoles de uno y otro bando nos dimos la mano y prometimos a través de una Constitución, aprobada de forma democrática por una inmensa mayoría, trabajar por la mejora y el progreso de España. Muy bien por Tamames, un hombre que desde la izquierda tradicional ha puesto un poco de sensatez en todo este sinsentido. Sus reflexiones las comparten una gran mayoría de españoles. José M. Torre. Perillo (Oleiros).

Campeón!

O atleta, Álex Roca, con parálise cerebral e o 76 % de discapacidade, fixo historia sendo a primeira persoa do mundo en acabar un maratón e demostroulle a xente que, aínda que ten as súas limitacións, pode conseguir o que se propoña. Bravo Álex, es un crac! Álex demostrounos a todos e a todas que, por difícil que sexan os retos, con traballo, sacrificio, superación e gran forza de vontade pódese conseguir o que un se propoña. Así que, non hai que deixar de intentalo e perseverar ata conseguir os teus soños e as túas metas. Miguel Becerra Loureiro. Culleredo.

Educación sexual en los institutos

Quiero dar mi opinión sobre la falta de educación sexual en los institutos. Es bastante patético que se relacione una buena educación sexual con aprender cómo poner un preservativo y ya. Pero todos sabemos que la sexualidad va mucho más allá. Ya es hora de que se normalice y se hable con naturalidad de la sexualidad, sobre todo si nos dirigimos a los más jóvenes. Es hora de dar visibilidad a la diversidad sexual, así como empezar a tratar este tema sin tabúes. Mariona Antón Serrano. Tarrasa.

Más cartas al director

Cómo participar

Por correo electrónico a cartasaldirector@lavoz.es o por correo postal a la siguiente dirección: Avenida da prensa, 84 y 85. Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Las cartas no deben exceder de 20 líneas y se identificarán con nombre, domicilio, DNI y teléfono del autor. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos. No se informará sobre las cartas recibidas.