«Siempre a la última en los avances de la tecnología, siempre explicando de forma transparente»

OPINIÓN

SANDRA ALONSO

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las gafas por delante

Cuando uno lleva gafas desde los once meses de edad y los recuerdos más profundos que tiene de aquellas esperas en la consulta del oculista durante la infancia son una sala llena de libros y un señor de voz grave que insistía cada día en que había que estudiar mucho y durante toda la vida, uno se siente receptor y portador del legado de un grande, aunque no aparezca en su testamento vital. Siempre a la última en los avances de la tecnología, siempre explicando de forma transparente los pros y los contras de cada alternativa en el tratamiento, pero siempre con unas gafas colgadas en el pecho y tratando a pacientes antes que clientes.

Sirva esta carta como un homenaje particular y público a alguien al que seguramente nunca seremos capaces de reconocer el mérito que tuvo destacar a nivel internacional durante la segunda mitad del siglo XX desde una Galicia rural y tan alejada física y socialmente de cualquier núcleo de desarrollo intelectual y científico.

¡Gracias, señor Salorio! Roberto García Fernández. Moeche.

Colectores en Camariñas

Quero denunciar a insuficiencia de colectores nas rúas afastadas do centro de Camariñas. Os aldeáns da zona de Buria están cansados de teren que andar polo menos 300 metros para poderen reciclar, ou mesmamente botar o lixo o colector. A maioría desas persoas son cidadáns da terceira idade, os cales moitos dependen de familiares e persoas que ofrecen axuda do Concello de Camariñas para realizar tarefas que deberían de ser tan sinxelas como a de botar o lixo. Yaiza Pensado Antelo.

Más cartas al director

Cómo participar

Por correo electrónico a cartasaldirector@lavoz.es o por correo postal a la siguiente dirección: Avenida da prensa, 84 y 85. Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Las cartas no deben exceder de 20 líneas y se identificarán con nombre, domicilio, DNI y teléfono del autor. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos. No se informará sobre las cartas recibidas.