
Bono cultural y aplicación web
A los beneficiarios del Bono Cultural Joven que concedió el Gobierno a los nacidos en el 2004 nos dieron 400 euros para gastar en tres categorías: artes en vivo, productos físicos y soporte online. Cuando utilizamos el bono debemos subir el tique de la compra que realizamos a la aplicación, pero el problema es que no podemos porque no nos aparece un lugar para subirlo, y si no lo hacemos nos bloquearán el bono por uso indebido, ya que no justificamos en qué gastamos el dinero. Muchos de los beneficiarios nos hemos puesto en contacto con el soporte a través del número (pero nadie lo coge) y por correo electrónico, donde tardan de uno a dos días en contestar, en algunos casos incluso más, sin solución alguna. La aplicación lleva dando problemas desde el principio: a la hora de iniciar sesión, falta de información... Andrea Castro Barrio.
Subida de los impuestos y salario
La subida del salario mínimo, repercutirá, no podemos olvidarlo, en el total de nuestros emolumentos del sueldo a cobrar. Es seguro que el empresario no va a pagar de su bolsillo la subida de los sueldos y la repercutirá en sus artículos. Lo mismo ocurrirá con los productos del mar si, como se especula, suben el impuesto al gasoil de pesca. En definitiva, es el obrero quien pagará con creces todos estos gastos a cambio de su exigua subida salarial y haciendo así una propaganda gratuita al Gobierno, ahora que estamos en época de elecciones. A una ministra, ante las cámaras, no se le subieron los rubores al decir que, entre otros gastos, tenían que hacer frente a la subida del salario mínimo, cuando casi todos sabemos que eso compete a los empresarios. Sería un lapsus lingüe. Pío Pedreira Vilas. A Coruña.
Republicanos y cementerios católicos
¿Por qué los «rojos republicanos» deberían ser desenterrados de los cementerios católicos y enterrados en lugares más apropiados? Porque no están enterrados en los lugares que les corresponden. Quienes se dedicaron a quemar iglesias, monasterios, curas y monjas no pueden descansar en paz en tierra sagrada. José Rodríguez.