«El afán por vivir una historia de amor de película es algo recurrente entre las chicas jóvenes»

OPINIÓN

01 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un amor de película

El afán por vivir una historia de amor de película es algo recurrente entre las chicas jóvenes. Y digo chicas porque la industria cinematográfica se empeña en dirigir este tipo de contenido a ellas. El gran problema está en el hecho de que si no acabas encontrando a esa persona, sientes que has fracasado en la vida. Que has sido incapaz de cumplir el gran objetivo que tienes como mujer, y esto te hace dudar de tu propia valía. Aun así, considero que no es malo quererlo, siempre que una sea consciente de que se trata de una preferencia personal, igual de válida que cualquier otra. Y que, si no lo consigues, tu vida puede estar igualmente llena y completa. Clàudia López Millán. Barcelona.

Las pantomimas del Mundial

Ya sabíamos que el dinero lo mueve todo. Lo sabíamos y no decíamos nada hasta que apareció Catar por medio. Me da escalofríos ver la hipocresía con la que todos los países quieren lavar sus almas con los gestos absurdos que asumen en el campo, excepto Irán, que —este sí— es un tema de libertad interna sobre todo para sus mujeres. Si es una nación definida poco menos como indeseable, ¿por qué vamos a jugar allí? Porque a otro grupo con el mismo calificativo les interesa económicamente. Pero si eso no llega, pensemos en que los dirigentes del fútbol español son como los que dirigen Catar, ni más ni menos. Pero la masa estamos contentos porque le metimos una goleada a otra selección. Ante este comportamiento ignominioso da asco cualquier pantomima. Andrés Nidáguila. Pontedeume.

Discapacitados en puestos públicos

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acceso a un empleo público para estas personas sigue siendo una odisea, se abren plazas pero no se ofrecen herramientas para el estudio adaptadas a este grupo. Y por ese motivo sigue siendo muy difícil acceder a puestos públicos. Es todo un papel, realmente no existe un compromiso real por la integración. Nos queda mucho por mejorar y mucho por aprender, en otros países es muy habitual ver un gran número de trabajadores con discapacidad ocupando puestos públicos. Antonio Redondo Barrueta.

No son juguetes

Se acercan las navidades y los refugios de animales se preparan para lo peor. Y es que tres de cada diez animales que se regalan por Navidad terminan siendo abandonados. No son juguetes; sin embargo, suelen ser un regalo muy pedido por estas fechas. Después de las fiestas aumentan las cifras de abandono. Un animal no es un regalo ni un capricho, es una responsabilidad muy grande. Es un ser que depende de nosotros y al que debemos cuidar y proteger como uno más de la familia. Andrea Duarte. Badalona.