«La ley que regula la píldora del día después banaliza su uso»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

PACO RODRÍGUEZ

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La píldora del día siguiente

El nuevo Proyecto de Ley Orgánica remitido por el actual Gobierno de España a las Cortes Generales, que modifica la Ley Orgánica 2/2010, impulsa y anima a la distribución de la píldora del día siguiente, incluso de manera gratuita en institutos y centros de salud. Algo que está en contra de lo indicado en la propia ficha técnica de la citada píldora, en la que se señala que es un producto para un uso ocasional, y que no debe sustituir a un anticonceptivo de uso regular.

Es decir, banaliza generalizando el uso de un producto o más bien un interceptor (no me atrevo a llamarlo medicamento, aunque lo ampare el extraño cajón de sastre en el que se encuentra definido el concepto medicamento en nuestra legislación, ya que no va a tratar ninguna enfermedad), adoptando por tanto una dirección contraria a la salud, a la seguridad de uso necesaria para cualquier medicamento y olvidando lo que dice la ciencia. Jesús Martínez. Salt (Gerona).

De ideologías

La extrema derecha, con su visión distópica de la sociedad en la que está inserta, avanza en la vieja Europa voto a voto, elección tras elección. Explican una realidad caleidoscópica con postulados naíf. Un porcentaje cada vez mayor de electores sucumbe a sus trivialidades.