«Aún deben estar temblando las porterías de la Moncloa y de Ferraz»

OPINIÓN

Pep Morell | EFE

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Golazo de Ximo Puig a Sánchez

El golazo por toda la escuadra que le ha metido el presidente valenciano a Sánchez sobre la rebaja de impuestos ha sido tremendo. Aún deben estar temblando las porterías de la Moncloa y de Ferraz. En Génova 13 se están frotando las manos. ¿Pero por qué hace esto ahora Puig? Muy fácil: porque los datos que tiene de las encuestas para mayo del 2023 no deben ser muy buenos. Y encima aún tiene pendiente el caso Oltra. Toño Rodríguez. Santiago.

La FP en España

La Formación Profesional en España se está convirtiendo en una prioridad educativa y social no siempre bien atendida por el sistema público. Pese a que la matrícula en FP se ha incrementado en este inicio de curso en torno a un 15 % de media, se calcula que 100.000 jóvenes se han quedado fuera por no tener plazas en los centros estatales de enseñanza. Una de cada tres ofertas de empleo está pensada para perfiles que han estudiado formación profesional, diez puntos por detrás de la media europea. Juan García Rodríguez. Cáceres.

Ayuso: desmantelar lo público

Díaz Ayuso dice estar muy satisfecha de su gestión sanitaria. Sin embargo, desde que llegó al poder hace tres años, el número de usuarios que huyen en estampida a la privada es igual al de los siete años anteriores, que ya era alarmante. Madrid tiene el mayor porcentaje de clientes de sanidad privada, el 38 % de la población, 14 puntos por encima de la media nacional. Sus usuarios no están contentos.