Sánchez y Feijoo: ¿quién insulta más?

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

Juanjo Martín | EFE

14 sep 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

Polarización

Por lo que se desprende de algunos titulares de la prensa «la estrategia de victimización del líder del PP no convence a algunos sectores del partido». La verdad es que, a los que hemos seguido con detenimiento el duelo parlamentario que enfrentó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al del PP, Núñez Feijoo, no nos sorprende en absoluto tal aseveración. Duelo aparte, el que Feijoo sea capaz de comparar a Pedro Sánchez con el protagonista de la novela El otoño del patriarca, un sanguinario dictador que llegó al poder tras un golpe de Estado, es algo que los españoles no deberíamos aceptar.

Lo que Feijoo dijo refiriéndose a Pedro Sánchez es muy grave e inaceptable desde cualquier punto de vista. Este tipo de manifestaciones son terribles pero están ahí y, en muchos casos, se acaban instalando entre la opinión pública.

La polarización de la política se está trasladando a la población y la verdad se atribuye en función de la ideología sin ningún tipo de sentido crítico que el que aplicamos en nuestras relaciones personales. Vivimos en la política de la descalificación del oponente y, no siempre, pero a menudo, creemos al que más insulta. Por ello, creo que los medios de comunicación, desde su pluralismo, deberían jugar un importante papel para poner de manifiesto la gravedad de tales afirmaciones descalificando sin paliativos al autor de las mismas.