Los niños vuelven al colegio

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de Castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

MIGUEL SOUTO

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días, los niños retornan a las aulas en todo el país. Hace una semana recibí a varios clientes con pequeños en edad escolar y debo comentarles que ni uno solo de ellos dejó de dedicar varios minutos de la consulta a trasladarme su gozo debido a que las fierecillas de sus vástagos pronto les dejarían, aunque solo fuera unas horas al día, vivir medianamente en paz.

Y es que realmente no valoramos en su justa medida lo que nos ayudan a sobrellevar unas vidas ya de por sí complicadas los centros educativos y, por lo tanto, los maestros y profesores que en ellos imparten docencia y rebosan paciencia. No hay dinero mejor pagado. Primero, para que formen lo mejor posible a nuestros hijos. Educarlos nos corresponde a los padres. Y segundo, para que los chicos aprendan a vivir en comunidad junto a sus compañeros de clase, lo que les va a venir más que bien para su sociabilización y consiguientemente para su aprendizaje a vivir en una sociedad más tolerante.

Desde la oportunidad que me brindan estas páginas de opinión, mi más sincero reconocimiento a la comunidad de docentes, que tantas veces son maltratados no solo por los alumnos, sino también por los padres. Esto último mucho más grave.