Tengo 83 años y la sanidad pública me considera un estorbo listo para morir

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

DIEGO AZUBEL | EFE

04 ago 2022 . Actualizado a las 14:30 h.

A mis 83 años siento que los médicos me consideran un estorbo

Desde hace seis años, tengo el tratamiento llamado CPAP debido a unas arritmias sufridas y a muchas apneas que notaba por las noches. Durante estos años todo fue bien, pero desde el octubre pasado vuelvo a tener muchas apneas y mi médico de cabecera solicitó al neurólogo varias consultas para ver a qué eran debidas. El neurólogo se negó a atenderme todas las veces en las que le realizamos la petición.

Durante este tiempo tuve incluso que ir a urgencias. Después de poner la reclamación pertinente, me dicen que mi médico tiene que pedir la cita de nuevo. Soy una persona de 83 años y estoy convencido de que nos consideran estorbos y que no se debe gastar un tiempo en aquellos que consideran que ya tienen que morir. Gabriel Montoiro Lata. Santiago.

Soy real, soy perfecta

Cuando el trasfondo de la noticia reveló la verdadera noticia sentí tristeza. Ese quizá sea el mejor calificativo para expresar la sensación que nació en mí al presenciar esa información en un sinfín de medios en pleno siglo XXI en Occidente. Concreto. La protagonista era una persona, una mujer, cualificada, con una amplia y contrastada valía, con impecable trayectoria profesional. Y la noticia era que se había intercambiado un vestido con su hija. Me produjo lástima y pena.