Incongruencias en los colegios profesionales: ¿Quieren a las mujeres?

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

HOSPITAL DEL MAR | EUROPAPRESS

13 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mujeres y colegios profesionales

La Justicia ha anulado la elección de un presidente del colegio profesional porque su candidatura no contaba con el porcentaje de mujeres previsto legalmente. Con esta anulación, se marcará un antes y un después en las directivas de todos los órganos colegiados. Creo que es el momento oportuno para que las directivas de los colegios profesionales que no cumplen con el porcentaje de mujeres, presenten la dimisión para cumplir con la ley, convocando elecciones anticipadas en todas las corporaciones afectadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Si estas corporaciones quieren recuperar su influencia y prestigio, no pueden incumplir las leyes, tal y como hicieron durante muchos años. Recuérdese que hasta hace muy poco tiempo se elegían presidentes nacionales sin tener la cualidad de electores o, incluso, se nombraban presidentes sin ejercer la profesión respectiva. Los casos más vergonzosos fueron los de los consejos de veterinarios y de enfermería, cuyos presidentes, anulados reiteradamente por el Tribunal Supremo, no aceptaban sus sentencias. José Luis Gardón. Madrid.

Presión ideológica trans

El Gobierno de España aprobó recientemente la ley trans y la ha remitido a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria. Se aprueba la «autodeterminación de género», sin necesidad de informes médicos, desde los 16 años, y basta para ello una declaración personal (entre 12 y 14 años hace falta una autorización judicial y entre 14 y 16 acudir con los padres).