Freddie Mercury resucita en A Coruña

César Casal González
César Casal CORAZONADAS

OPINIÓN

Antonio Paz | EFE

05 jul 2022 . Actualizado a las 10:50 h.

Los mitos nunca mueren. Freddie Mercury, Queen, es una leyenda de la música. El jueves resucitará en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Será a las 20.30 horas. Y no lo duden, resucitará. Si no tienen planes y adoran como yo las canciones de Queen, vayan a ver a God Save the Queen. No es otra banda tributo. Es lo más cerca que estarán nunca en este siglo XXI de Freddie Mercury y de Queen. Es increíble cómo lo hacen. El guitarrista no utiliza púa, utiliza una moneda de seis peniques (six pences) que no está en circulación, como hacía Brian May, el guitarrista de Queen. Ellos son los primeros fans y llevan décadas clavando los shows de la banda.

No es un grupo homenaje. Son los más auténticos. Cuidan los detalles. Verán una iluminación similar a la del concierto de Wembley, cuando el mundo se puso a sus pies. Y es que Pablo Padín borda a Freddie Mercury, los gestos, las inflexiones de voz. Es un portento. Ha pasado horas y horas viendo vídeos. Sigue haciéndolo. Cuida cada movimiento. Se mueve como él. Esa plasticidad única. Un guepardo sobre el escenario.

Varían el repertorio en cada actuación, pero no se preocupen: no echarán en falta ninguno de los temas que se saben de memoria. Por supuesto, estarán los cuatro en los que están pensando: We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga y We Are The Champions. Los cantarán con ellos. Se les saltará el imán del corazón del pecho.