«¿Qué mal ha hecho mi equipo para merecer tal persecución de los estamentos del fútbol nacional?»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

CESAR QUIAN

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Persecución por sistema al Dépor

Como deportivista de corazón, me pregunto: ¿qué mal ha hecho mi equipo para merecer tal persecución de los estamentos del fútbol nacional? ¿Tendrá que pagar el atrevimiento de haberse codeado con la élite del fútbol mundial? ¿Será por haberles ganado a los grandes una liga, dos copas del rey y tres supercopas?

En plena pandemia y ante el partido que jugarían Deportivo y Fuenlabrada, se consintió que viajaran jugadores del equipo visitante con positivos por covid-19. Se disputaron el resto de partidos de la jornada cuando el equipo gallego se estaba jugando la permanencia y dependía de los resultados de los demás. Recuerden que el hijo de Javier Tebas tenía un cargo de relevancia en el equipo madrileño. Lamentablemente, y con la permisividad del órgano federativo, el Dépor descendió. Aun jugando en Primera RFEF, nos siguen masacrando y nos niegan los puntos que nos correspondían por «alineación indebida» por parte del Athletic B. Pero como ahora están tan de moda los mensajes por medio de los móviles, nos enteramos de que Luis Rubiales y Andreu Camps adulteraron la competición, confirmando la irregularidad de haber aplazado solo el Deportivo-Fuenlabrada.

Señores, entramos en Europa pero Europa, nunca entrará en España... Como el tiempo es el único juez que quita y da razón, veremos qué se les ocurre para la fase de ascenso a Segunda División. Javier González Vázquez. Pontevedra.