Os tontos do mercado regulado

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

IBERDROLA | EUROPAPRESS

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tonto o último

O presidente de Iberdrola esta semana chamounos tontos aos que tardamos moito en cambiarnos e mais os que inda non cambiaron do mercado regulado para o libre. Señor Sánchez Galán, non somos tontos, Xa vostedes se encargan de enredar ben todo para que non saibamos o que facer nin como facelo. Moita xente non ten os medios, non ten información e nin tan sequera sabe o que é o mercado regulado. E se chaman as suministradoras saelles unha máquina incolora, indolora e insípida (por dicir algo). Moitos dos que vostede nos trata de tontos tamén temos terras e gando nesas terras onde vostedes queren poñer eólicos, despois non lles parece ben porque poñemos moitos atrancos á industria dos listos.

A moita xente pásannos estas cousas e seguimos no mercado regulado grazas aos listos deste país coma vostede. Jorge Guerreiro. As Pontes.

 Los dos del nuevo dúo sacapuntas

7 de mayo, Míralos, el punto y la I. El punto incorrecto y la I de infumable. Una mala copia del dúo sacapuntas. Uno saca de quicio a españoles, oposición, autónomos, patronal, instituciones europeas, podemitas, independentistas y filoterroristas. El otro saca punta a todo: «Que por qué nos espían», «quiero que rueden cabezas políticas», «Margarita no es apta para el puesto que representa», «si no se investiga el catalangate, no les apoyaremos más»... Así han estado toda la semana. El dúo se reunió el viernes. Cara larga, fría y desapasionada del que saca punta a todo; sonrisa profidén por momentos del que saca de quicio a todos. Este último pide un «tenemos que hablar». El otro responde: «Sí, pero ni cinco minutos, ni para la foto»». El BOE nos cotillea que quien ordena escuchas y seguimientos es el gobierno mediando permiso judicial, como ha sido el caso. A este dúo sacapuntas aún le queda mucho lápiz para escribir, en papel blanco lleno de tachaduras, faltas de entendimientos y letras torcidas. Veremos si acaba todo en la papelera y no cogemos otro papel. Esta vez encabezándolo con el nombre de Alberto Núñez Feijoo escrito a pluma. Feliz jornada veraniega. Verónica Montes santiso. A Coruña.

Cinco mujeres y el abuso de su médico

Ya son cinco mujeres las que han denunciado a un médico del centro de salud de Padrón por presunto delito de abusos sexuales. El expediente redactado por la inspección médica ya tiene 600 páginas. Sanidade hizo una investigación de los casos. Quizá haya más. Mi pregunta es fácil: ¿nadie del centro de salud de Padrón sospechaba lo que ocurría presuntamente en la consulta de este doctor? ¿No se escamaron los compañeros facultativos ni el responsable del centro? ¿Tuvo que haber denuncia expresa e incrementarse el número de presuntos abusos para que la Administración iniciase un expediente? Lo que pasa a nuestro alrededor es presuntamente una locura. Marisa García. Lugo.