Objetivo: Margarita Robles

Fernando Hidalgo Urizar
fernando Hidalgo EL DERBI

OPINIÓN

ALBERTO ORTEGA - EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

04 may 2022 . Actualizado a las 15:13 h.

No la pueden ni ver. Ni los independentistas, ni los podemitas. Margarita Robles se convirtió casi desde el principio en una especie de bicha para ciertos extremismos que lo mismo ven en ella una política de derechas infiltrada en el PSOE o la encarnación de la unidad de España.

No hay que olvidar las declaraciones de Ione Belarra en su momento: «Es la ministra favorita de los poderes que quieren que gobiernen PP y Vox». Pero la cosa se ha puesto mucho más dura últimamente con el caso del espionaje de Pegasus, primero a los soberanistas catalanes y después al presidente del Gobierno y a la propia ministra de Defensa. Y es aquí donde los cañones no solo han apuntado sino que han disparado contra Robles. Llegando al extremo de considerarla responsable en cualquier caso y circunstancia de todo lo que haya pasado. Y ello, a pesar de la cantidad de información que nos falta a todo el mundo para poder hacer un sensato análisis.

Sin duda, quien más se ha manifestado estos días ha sido el exvicepresidente Pablo Iglesias, que por mucho que dimitiera de sus cargos en su momento no abandona la gresca política ni un minuto. «Margarita Robles es el caballo de Troya del Estado en el Gobierno», dijo Iglesias acusando a la ministra socialista de participar de alguna manera en lo que él llama Estado profundo, o bien las cloacas del Estado.