Más gordas en los anuncios

Sandra Faginas Souto
Sandra Faginas MIRA Y VERÁS

OPINIÓN

25 abr 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

Hay una marca de bañadores, Roxy, que acaba de hacer su campaña de publicidad con mujeres que tienen diferentes cuerpos y diferentes razas: mujeres normales, con curvas; mujeres con pecho, con culo, con barriga, con cadera..., en definitiva, mujeres más gordas de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en un anuncio. Y se ha montado. El debate lo ha iniciado la presentadora Adriana Abenia con un tuit (todo empieza siempre con un tuit) en el que alerta de que la obesidad no es saludable y apunta que no debería darse este mensaje a la gente. Del otro lado, la presentadora Tania Llasera, que siempre pelea contra la gordofobia, le ha respondido haciendo una defensa de la salud mental y de los peligros de estigmatizar el peso como poco saludable o poco atractivo. Y ahí estamos la mayoría, sabiéndonos mujeres nada modélicas que a diario vemos cómo nuestra imagen se distorsiona en cuerpos ideales, cuántas veces rozando la anorexia, como mensaje común para todas. Si la firma Roxy por fin es capaz de lanzarse a mostrar nuestras carnes sin esconder lo que después vemos en la playa ya es un logro. Las mujeres de a pie no somos palos secos con abdominales perfectos y pechos duros como piedras, como enseñan la mayoría de los anuncios publicitarios. Estoy con Tania Llasera y con todas las que se muestran tal y como son, aunque a día de hoy eso no venda.