Piqué de mi vida: Florentino II

César Casal González
César Casal CORAZONADAS

OPINIÓN

ALBERT GEA | REUTERS

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Son seres superiores. Tenemos que doblar la cerviz y asumirlo. Los demás somos pobres humanos, que nos lavamos los dientes todos los días. Ellos han venido al mundo para abrir caminos. Son capaces de ver la luz del éxito donde los demás solo intuimos oscuridad. Pisan sobre el mañana. Es curioso, dos personajes que tenían que ser opuestos son gemelos. Ya dijo Butragueño en su día que Florentino era un ser superior. Piqué es otro. No necesita ni un escudero que lo diga. Es listo. Se expone él mismo a la hoguera pública antes de que lo crucifiquen. En España, venimos de la Semana Santa, funciona muy bien lo de dejar que te quemen a lo bestia para salvar las dudas sobre lo que has hecho y firmado. Te expones en la plaza pública y a por el siguiente contrato como comisionista. Dejas que te insulten un poco y casi, casi simulas ser una víctimas, mientras utilizas el ataque como la mejor defensa. Tú que has conseguido que la Federación española, que los españoles, pasase de ganar ciento y pico mil euros por un bolo absurdo en Tánger entre el campeón de liga y el campeón de copa, como siempre, a ingresar 40 millones de euros por un torneo con fórceps en el que nunca pueden faltar el Madrid y el Barça con dos semis y una final en Arabia Saudí. Por tu visión de rayos X, tu empresa se lleva 24 millones. Y hasta te atreves a repartir tú lo que deben cobrar los dos grandes y las migajas que pueden ingresar los dos comparsas del pelotazo deportivo.

Piqué habló en la red de Twitch. Él ya ha superado la credibilidad de los medios convencionales, de los periodistas que han dedicado toda su vida a un oficio de forma honesta. Él está más allá. Como el problema era gordo, ha dejado (gracias, Piqué) que los periodistas de siempre le pregunten. Y estaba cantada su forma de responder. Pregunta lo que quieras que yo voy a contestar lo que me dé la gana. No entendéis nada. Estáis en el Pleistoceno. Me siento orgulloso, porque hemos hecho un trabajo espectacular. Muy grande Piqué. Terminará como ser superior ocupando la presidencia del Barcelona, Florentino II en blaugrana. Desde esa nueva poltrona seguirá dando lecciones, como hace cada vez que comparece con un youtuber amigo.

Los atrasados somos nosotros, que vemos un problema ético en que un miembro de la federación, en cuanto jugador de sus torneos, no debe ser quien se dedique a reorganizar sus competiciones y a cobrar por ello. Sobre todo cuando se escuchan los segundos audios y podemos alucinar al oír en boca de Piqué que sus fabulosos contactos en Oriente Medio se volatilizan y le sugiere con toda la jeta a Rubiales que tal vez habría que tocar al rey emérito para que mueva sus relaciones con Arabia Saudí para cerrar al fin el acuerdo. Entonces, ¿que pintan Piqué y su empresa en todo este lío, si hasta pensaron en pedir ayudar al emérito para que les hiciera el trabajo? Un despropósito que los seres humanos de a pie no entendemos. Asuntos de mentes superiores, de Piqué de mi vida, futuro Florentino II en esa presidencia culé. Tal vez invente que es mejor jugar al fútbol con un bumerán en vez de con un balón. Con los genios nunca se sabe