Dos gobiernos, dos políticas exteriores

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

José Díaz

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 Sánchez y la acción exterior

En el Gobierno de coalición la acción exterior la marca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. ¿Y quién nombra a los ministros? Unos serán designados por el propio Sánchez y otros por el otro partido de la coalición, según está a la vista de todo el mundo. Este hecho, en mi opinión, es notoriamente anticonstitucional (artículo 100 de la Carta Magna). Sin reforma de la Constitución, no cabe, a nivel nacional y central, un Gobierno de coalición tal y como se ha hecho en España. Tampoco se puede pactar la acción exterior, y la tensión de las dos partes del Ejecutivo en este asunto ha quedado más que en evidencia desde que estalló la crisis de Ucrania. Hágame caso, señor presidente, cuestión de confianza o disolución de las Cortes. Cuanto antes. José Luis Gardón.

 

 

 Covid y el lío de las normas

A estas alturas de la pandemia, tengo la sensación de que muchos de nosotros desconocemos qué debemos de hacer y por qué ante determinadas situaciones. ¿Usted realmente sabe si debe quedarse en casa o no si su pareja o hijos son positivos en covid-19? La culpa no es de quién lo duda o del que no se lo plantea y mantiene su rutina diaria, sino del que ha cambiado las normas mil veces. Marisa García. Ourense.

Tratar con respeto

El lenguaje es el principal elemento que utilizamos para comunicarnos con los demás. Pero no es el único. Los gestos de manos y cara son otras herramientas imprescindibles para comunicar nuestro acuerdo o desacuerdo con nuestro interlocutor. Las formas son fundamentales para el entendimiento. El trato con respeto es lo mínimo exigible en las relaciones humanas. En el sueldo no incluyen las faltadas. Y de esas hay demasiadas. Roque Santiso. Lugo